[email protected]

La espera ha llegado a su fin y finalmente podemos revelar a los ganadores del Ranking 2011 de los 10 mejores vinos por menos de 10 euros. Sin necesidad de rodeos, vamos directamente a conocer a los flamantes clasificados.

En el décimo lugar, y con el premio único del jurado no profesional:

Arrocal 2009, una deliciosa expresión de la Ribera del Duero que ofrece sabores excepcionales a un precio asequible.

En el noveno lugar:

Grego Roble 2009, un tinto moderno y audaz que pone a la D.O. Madrid en el mapa con fuerza.

En el octavo lugar:

Lagar de Costa 2010, un albariño 100% proveniente de viñedo propio que demuestra que la calidad no tiene por qué ir acompañada de un alto precio.

En el séptimo lugar:

Gaba do Xil Mencía 2009, un tinto de Valdeorras que destaca por su trago largo y su excelente calidad, cortesía de Telmo Rodríguez.

En el sexto lugar:

Viña Regueiral 2010, un vino de la Ribeira Sacra que encarna la elegancia en cada sorbo.

En el quinto lugar:

Via Romana 2009, un gran representante de Ribeira Sacra que ha renovado su presentación exterior sin perder la frescura y la frutosidad en su interior.

En el cuarto lugar:

Selbach Riesling Kabinett 2010, un vino blanco que demuestra la excelencia de la variedad riesling y los vinos alemanes.

En el tercer lugar:

Alta Alella Parvus 2010, un blanco de Alella lleno de carácter y franqueza, que demuestra el potencial de esta pequeña D.O.

En el segundo lugar:

Barbadillo Eva Cream, un cream de Jerez que ofrece una experiencia untuosa, profunda y duradera a un precio inmejorable.

Y finalmente, el ganador es…

Turonia 2010, un albariño excepcional de Quinta de Couselo en la subzona de O Rosal (Rías Baixas), que demuestra cómo la calidad y el cuidado pueden dar lugar a un vino fragante, tenso y profundamente varietal.

¡Enhorabuena a todos los clasificados! Los esperamos en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en VIÑERÒN 2.0.

Recommended Articles