[email protected]

Podría hablarles de circunstancias familiares (positivas, pero desbordantes), del esperado fin de la Pandemia, que nos obliga a seguir siendo prudentes, o podría centrarme en el tema del enfoque. La necesidad de concentrarse en una o dos cosas en las que dirigir nuestra energía, dejando temporalmente de lado otras que pueden esperar, pero que merecen todo el respeto y reconocimiento que requiere dedicarse a ellas con tiempo y capacidad, de los cuales carezco en este momento.

¿Significa esto que el vino se vuelve algo secundario? En absoluto. Por eso, les contaré acerca de un par de proyectos vinícolas que en este momento requieren de ese enfoque.

En primer lugar, gracias a Hércules, a Laura y a todos los que un día apostaron por Galicia entre copas, la tercera edición del proyecto está en marcha. Las primeras dos ediciones se encuentran totalmente agotadas, y hemos decidido realizar un trabajo profundo de actualización. Esto implica no solo incluir las novedades de las bodegas que destacamos anteriormente, sino también incorporar nuevos valores que actualmente están a la vanguardia de la elaboración en Galicia. Es un proyecto lleno de ilusión renovada, que, con mucho trabajo por delante, previsiblemente verá la luz en 2022.

En segundo lugar, el pequeño proyecto de elaboración que junto a Orly Lumbreras nos dio KB (con su segunda añada en ciernes) está creciendo con otro vino lleno de emoción. Se trata de un trago largo de uvas tintas de Navalmoral de la Sierra (Ávila), compuesto por una garnacha tintorera crujiente, suavizada con un 30% de garnacha tinta. Después de un año de crianza en barrica, pronto se embotellará bajo el nombre de «The Walking Red».

Por todo ello, creemos que el Ranking, tal y como lo conocemos, debe esperar para poder dedicarle todo el tiempo que merece en 2022. Sin embargo, antes de que finalice el año, publicaremos una recopilación de los diez mejores vinos económicos catados durante todo este año, sin el soporte de quienes suelen ayudarnos en el certamen, pero con la idea de seguir aportando nuestro pequeño granito de arena al mundo del vino. Y por supuesto, cualquier sugerencia o propuesta en este sentido será más que bienvenida.

Recommended Articles