viernes, 18 de septiembre de 2015

Ranking 2015: Convocatoria

Una vez más, y para tranquilidad de todos los que han preguntado, el Ranking de los 10 mejores Vinos por menos de 10 euros, está aquí.


 
No me entretendré mucho con reflexiones, finalidades o en qué significa este certamen, porque ya está explicado, y porque algunos testimonios, como el de Xurxo y su Albamar 2011 (Ganador en 2012) dicen mucho más de lo que yo pueda expresar...



Este año el Ranking cambia de plaza y, por primera vez, aterriza en Segovia, donde han tenido la generosidad de recibirnos los amigos de A la Volé, de quienes ya hablamos no hace mucho. Era difícil encontrar mejores compañeros de viaje, por lo que conociendo como conozco su buen hacer, no me cabe duda de que la edición de este año se hará en las mejores condiciones imaginables.


A fin de cuentas, su espíritu, empeñado en encontrar champagnes pequeños, artesanos, auténticos y accesibles para todos los públicos, no difiere mucho de lo que llevamos haciendo de manera ininterrumpida estos seis años de ranking.

AL GRANO

La operativa no difiere prácticamente nada de ediciones anteriores, con la salvedad de que, de la mano de los amigos de A la volé, nos vamos a Segovia.

Las bases del Ranking 2015 pueden consultarse AQUI, no obstante, indicamos a continuación las cuatro líneas fundamentales:

- Puede participar cualquier vino que tenga la consideración legal de vino y que se venda en el mercado español por menos de 10 euros IVA incluido.

- El plazo para presentación y envío de muestras comienza hoy, 18 de septiembre de 2015, y termina el 4 de noviembre de 2015, debiéndose anunciar previamente la candidatura al correo info@rankingvinos10.com. Seguidamente, se enviarán, indicando con claridad RANKING VINOS -10 a:

Vigneron Wines, S.L.
C/ Gremios del Cuero, 4 (Nave Alupan)
40195 Polígono de Hontoria (Segovia)
Tfno: 629681887
 
 
- La cata se celebrará el 7 de noviembre de 2015 en las instalaciones del complejo hotelero Venta Magullo, Segovia. Como siempre, será ciega, con las botellas tapadas, sin signos que permitan su identificación, y el panel estará formado por sumilleres, bodegueros, blogueros, amateurs, prensa especializada, vendedores/distribuidores de vino y, por primera vez en nuestro jurado, contaremos también con la experiencia internacional de catadores dedicados a la importación/exportación de vino español. Iremos contando más sobre esto.

- Los resultados se publicarán, como siempre, en los días siguientes a la cata y, en todo caso, antes del 16 de noviembre con la mayor difusión posible.

- Todos los navegantes que pasen por aquí, pueden hacer sus propuestas en los comentarios al post. No obstante, la organización agradecerá enormemente la gestión a quien se dirija a las propias bodegas elaboradoras, invitándoles a participar y, con ello agilizar el proceso.

¡Buena suerte a todos!

8 comentarios:

PATARRAN TRAN TRAN dijo...

Que Dios reparta suerte, Maestro...!
Seguiremos la faena como siempre.
Desde el tendío... pero con interés y afision sincera.
Que Grande por Diossss... que Grande

Alvaro dijo...

Mariano, los chicos de A la Volé estamos felices, muy felices. Somos fieles seguidores de tu trabajo y por su puesto de este Ranking desde sus comienzos. Nunca olvidaremos el espaldarazo que tuvo nuestro grandísimo amigo Xurso Alba cuando su Albamar resultado ganador en 2012 y es un auténtico honor y responsabilidad que este año se realice en Segovia. Trataremos de ser los mejores anfitriones posibles y que os sintáis como en vuestra propia casa. Un abrazo grande

Mariano dijo...

Gracias Patarrán. Contigo jamás estará la plaza vacía!

Mariano dijo...

Gracias Alvaro. De veras que es un orgullo poder celebrarlo con vosotros. Va a ser grande. Un abrazoteee!

SIBARITASTUR dijo...

Este año ha sido flojo y he encontrado menos cosas interesantes por debajo de 10 €. Van las propuestas:

-Forlong Blanco 2014
-Cucu 2013
-Petit Bernat Tinto 2014
-Acrata Primavera 2011

Ya hago las pertinentes gestiones.

Mariano dijo...

Muchas gracias Jorge. El Ranking no sería lo que es sin tus aportaciones. Y encima nos haces el trabajo...

Lo único que no sé si las añadas 13 y 11 respectivas son las que están en el mercado. Ya nos dirá la bodega.

Abrazote

SIBARITASTUR dijo...

Está claro que igual no coinciden las añadas pero en algún caso creo que si.

SIBARITASTUR dijo...

Está claro que igual no coinciden las añadas pero en algún caso creo que si.

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores