martes, 3 de diciembre de 2013

La Revolución en Madrid

Por si los motivos que dábamos la semana pasada no fueran suficientes para pasar el próximo fin de semana en Madrid, vamos a dar alguna más.

Y es que como no sólo de pan y vino vive el hombre, nos traemos en el puente al autor que ha revolucionado el universo vinícola y removido las conciencias de propios y extraños ante una botella.

Hablábamos del autor y su obra algunas semanas atrás. Ahora, tras presentar su libro en Galicia y Asturias, José Luis Louzán trae a Madrid “La revolución del Vino” y por partida doble.


El viernes 6 lo harçá en Vinoteca Reserva y Cata, en Conde de Xiquena nº 13 y , que entre otros muchos tesoros de entre una excepcional colección de vinos, puede enorgullecerse de apadrinar al noveno clasificado de nuestro ranking, la Garnacha de Calatayud, Místicos 2011.

Aprovechando que el barrio se viste de gala, con motivo de el evento Salesas Dolce Vita, ponemos en marcha la jornada “Una copa con el Autor”. Los que pasen por allí a partir de las 19:30 tendrán la oportunidad de hacerse con un ejemplar dedicado de La Revolución del Vino y charlar con el José Luis Louzan en torno a una copa de Místicos 2011.


He de decir además, que tras volverlo a catar recientemente y a botella descubierta, no puedo hacer otra cosa que confirmar que se trata de una excelente garnacha, alejada de compotas cansinas, alegre, fácil de beber y sin renunciar a la complejidad del terruño así como una boca excepcional que promete buena evolución en botella.

El sábado 7, y como no podía ser de otra forma, tendremos a José Luis y su Revolución en medio de la Windie Party, que promete ser la sensación vinícola freak del año en Madrid.

Aprovechando la coyuntura, adelantaremos algunas cosas más sobre la Windie Party para ir abriendo boca, y es que en el menú cocktelero que servirá Le Petit Bistrot, encontraremos delicias como su tartar de salmón con jengibre y mango, croquetas de brie, parmentier de pato confitado, crema de cangrejo con rouille al azafrán, un buffet de la especialidad de la casa, terrinas, patés y charcutería, buffet de quesos artesanos, boudin blanc en compota de manzana verde, espuma de yogur con nueces y chocolate blanco, fondue de chocolate... .

Además tendremos dos estrellas invitadas que representan lo más “in” del momento, los vinos canarios que han revolucionado el mercado este año, Suertes del Marqués, y el proyecto íntimo y de terroir que Rubén Díaz Alonso desarrolla en Cebreros.

Mientras publicamos esto, aun quedan plazas, pero les recomiendo que se den prisa si no quieren quedarse fuera. Motivos no faltan.


reservas@lepetitbistrot.net






3 comentarios:

Jorge Díez dijo...

Qué envidia me dais, no podré estar. Así que tomad una (unas cuantas) por mí, pasadlo bien y seguid divulgando la afición, la buena afición.
Salud.

SIBARITASTUR dijo...

Menuda fiesta que me voy a perder, me caguen...

Mariano dijo...

Gracias amigos!. Gran fiesta. Os echamos de menos por allí.

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores