miércoles, 27 de noviembre de 2013

Windie Party

Hace unos días convocábamos a las fuerzas vivas de Madrid, en busca de un local que acogiera una fiesta sin formato.

Como diría Groucho Marx si fuera hostelero, jamás acogería un evento organizado por sujetos como Orlando Lumbreras, o quien suscribe. Sin embargo, todavía quedan algunos locos en la capital, y hemos de decir que la convocatoria ha sido todo un éxito.



Creación de Sergio Opacua y Bruno Murciano*

Así que, desde aquí, muchas gracias a todos los que os que se han ofrecido.


Pero como en los Inmortales y en el Ranking, sólo puede quedar uno y ese ha sido, por trayectoria vinícola, por compromiso y, sobre todo, por compartir nuestra locura por el vino, Le Petit Bistrot.


Toda una referencia, de la que ya hemos hablado aquí alguna vez, en lo que no sólo a gastronomía gala se refiere, sino también por situarse a la cabeza de la defensa de vinos artesanos, cuando aun nadie creía en ellos. 




Su local de Matute 5, en pleno centro de Madrid, será el punto de encuentro de los productores del Ranking con los aficionados que quieran asistir, y con alguna sorpresa añadida que iremos revelando a lo largo de la semana. 


La fecha, el sábado 7 de diciembre.


¿El formato?, la anarquía indie a la que hace referencia el título, Windie Party, fruto de la mente inquieta de Orlando Lumbreras. Nada de stands. Productores, aficionados mezclándose entre sí. Vinos que se irán sucediendo y una música de excepción, la que nos brindará el D.J. Juancho Asenjo


Para controlar un poco la afluencia de público, pues el aforo es limitado, se ha optado por el sistema de reserva previa. Por ello, los interesados en asistir deberán dirigirse a:


reservas@lepetitbistrot.net

Junto con el vino, y para que todo llegue a buen puerto, entre las 12 y las 15:30 Petit Bistrot servirá un cocktail a medida, en el que podremos disfrutar de una deliciosa "finger-food" a la francesa . El precio de la entrada, dirigido a sufragar el coste del servicio, será de 30 euros. Los rezagados podrán seguir degustando y llevarse alguna botella a partir de las 15:30 y hasta las 18:00 por 10 euros.


Y, lo más importante, podremos disfrutar de los vinos y, sobre todo, de la compañía de Xurxo Alba (Bodegas Albamar), Germán R. Blanco (Quinta Milú y San Esteban), Alberto Nanclares, David Sampedro (DSG Vineyards), Juan Rodriguez (Viña Regueiral), Manuel Moldes (Bodegas Fulcro), Pablo Frías (Bodegas Estefanía), Ezequiel Sánchez-Mateos (Místicos), así como de alguna sorpresa más, que iremos revelando en los próximos días.


Entre tanto, dense prisa porque las plazas son muy limitadas.


Para hacer más corta la espera, les dejo con un tema de los Only Ones en el que creo que Juancho y servidor, coincidimos.









* Como aun no tenemos cartel, sirva el evento para presentar esta divertida creación de los amigos Opacua y Murciano elaborada para la promoción navideña de La Malkerida, que aprovechamos para agradecerles.

7 comentarios:

Gourmet en La granja en casa dijo...

Gracias por esta información!

La granja en casa

SIBARITASTUR dijo...

Me alegro que lo hayáis echado para adelante, menudo fiestón os váis a pegar. Los vinos ya hablan por si mismos pero lo del Dj me ha dejado k.o. No solo tiene muy buen gusto para el vino, le he leído muchos cosas y tenéis la buena música asegurada.

Nacho Bueno dijo...

¿Pero como lo hacéis en un puente? Es una pena, pero ese fin de semana estaré fuera de Madrid. Conozco el sitio, y a los organizadores, así que seguro que será un éxito. Espero estar en la próxima.

Saludos
Nacho Bueno

Víctor Franco dijo...

A mi no me importa ceder fotos para otros compañeros blogueros, pero sí agradecería que en caso de utilizar material de terceros, mentarais su procedencia. Lo digo por la foto del maestro Asenjo.

Saludos.

Mariano dijo...

Estimado Victor,

Lo cierto es que la foto la obtuvimos de una publicación de los amigos de Enoteca Barolo, con quienes tenemos una muy buena relación, entendiendo que era de su titularidad.

Visto que no es así, te pedimos nuestras más sinceras disculpas, y queda retirada.

Saludos,

Mariano dijo...

Nacho,

El poco tiempo disponible no nos daba para ponernos exquisitos con fechas. El aforo es muy limitado así que creemos que no habrá problema, aunque hubiera sido fantástico que nos pudieras acompañar.

Saludos!

Mariano dijo...

Sibarita, aun estás a tiempo, je je!

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores