miércoles, 6 de febrero de 2013

Gastroblogalización

Aunque el juego de palabras que da título a este blog pueda ser algo cutre, les voy a hablar de una iniciativa seria y, desde mi punto de vista, bastante llamativa.

Webflakes es un proyecto con sede en Delaware (Estados Unidos) consistente en reunir  contenidos seleccionados de calidad y por temáticas, con la particularidad de que estos han de provenir, únicamente, de blogs de habla no inglesa.

Blogs que, en principio quedarían vedados al público anglosajón - los traductores automáticos, ni los nombro- se presentan accesibles gracias a Webflakes, que proporciona una traducción humana y de calidad.

Cuando se pusieron en contacto con el juntaletras que suscribe, no encontramos motivos para decir que no, y fruto de ello nace una nueva etapa en Mileurismo Gourmet, que, fronteras afuera, pasa a llamarse "The Poor Man's Gourmet".



Posiblemente pensé lo mismo que ustedes cuando me plantearon lo de "Poor", pero por lo visto las connotaciones negativas que su traducción ("pobre") pudiera tener en Español, no lo son en inglés. Dicho sea a modo de curiosidad, que uno de los restaurantes mejor valorados de Bar Harbor (Maine) se llama "The poor boy's gourmet". A ver si no nos demandan.

Como todo esto ya ha empezado, les emplazo a que inviten a sus amigos guiris a visitarnos en Webflakes y, si les apetece, curioseen un poco en la ensalada de blogs, porque los hay realmente interesantes.




9 comentarios:

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Hombre, Mariano, pues no sabes cómo me alegra tenerte como compañero de viaje...yo empezaré próximamente con "What about wines...? Así que ya nos leeremos; y en inglés.;))
Un saludo, amigo.

Mariano dijo...

Hola MDV! Por ahi nos veremos!

Smiorgan dijo...

Cuando leí de lo Webflakes me sonó la palabreja...y revisando el correo me he dado cuenta de que me iinvitaron a participar hace dos meses, y creo que ni vi el mail.
A ver si hay tiempo.
Saludos.

Jose dijo...

¡Mola! :-)

Saludos,

Jose

Mario Estévez dijo...

Enhorabuena. Yo no es que domine la lengua de la "pérfida Albion", pero recomendaré tu blog a los "guirs" amantes del vino que conozco.
Abrazotes,
Mario

Jorge Díez dijo...

Enhorabuena, Mariano, estás imparable :-))
Lo tendré en cuenta para algún conocido angloparlante que caiga por ahí.
Un saludo.

catering Madrid dijo...

Muchas suerte en esta nueva andadura que promete ser muy buena.

Afilando mis tacones dijo...

Me parece una idea genial y que quieres que te diga? A mi el nombre me gusta, creo que funciona muy bien!

Mariano dijo...

Ahí seguiremos. Muchas gracias a todos por el apoyo!

Visitas

Seguidores