martes, 27 de noviembre de 2012

En la recta final

Se acerca el día del juicio, y no me refiero a sandeces apocalípticas sobre el Calendario Maya, sino a la deliberación de la III Edición del Ranking, que se presenta con algunas novedades y con un panel de cata cuyo nivel no es fácil de superar.

Es un orgullo poder decir que este año el interés de grandes profesionales del mundo del vino por formar parte del jurado ha sido realmente sensacional y, desde luego, sin precedentes, la contrapartida es que tampoco ha sido sencillo ni en absoluto agradable tener que decir que no a muchas de estas personas, dado que tanto el espacio como la logística son limitados y no podemos permitirnos errores que puedan perjudicar al resultado final.

Así las cosas, y a pocos días vista podemos confirmar el panel de cata, entre otros, a:

Fernando Filgueira (Mejor Sumiller de Galicia 2003) y Adrian Guerra (Los Anfitriones)

Joan Gómez Pallarés (Blog De Vinis)

Dominique Rojou de Boubee (Enólogo, colabora con diversos Productores, entre ellos Ponte da Boga)

Jorge Díez (Blog Gastroerrante y Ex Diletante)

Nacho Jiménez (Alma Vinos Únicos y La Tintorería)

Xoan Cannas (Nariz de Oro 2004)

Jaime I. Jimenez (Con Mucha Gula, miembro de la UEC y de la Academia Gastronómica de Zamora)


David Barco (Sumiller, Presidente de la Asociación Galega deSumilleres)

Antonio López (Blog O Viticólogo dos Bagos)

David Barro (Coalla Gourmet - Asturias)

Rodrigo Méndez (Viticultor Forjas del Salnés)

Xosé Lois Sebio (Enólogo, Viñerón, Director Técnico Coto de Gomariz)

Manuel Gago (Blog Capítulo 0)

José Luis Louzán (Blog La trastienda de J.L. Louzán y nuestro “Jefe de Prensa”)

Miguel Anxo Besada (Distribuidor María Fechoría y Gerente Vinoteca A Curva)

Eduardo Camiña (Sumiller Restaurante Casa Solla)

Inma Pazos (Enóloga – Responsable Comercial Ribeiros doAvia)

A este panel , del que sobran las palabras, hemos de sumar a los ganadores de nuestros sorteos de las Redes Sociales, a las que tanta difusión debemos agradecer y que, tras agitar la botella con sus nombres, son en primicia...

Belén Carús

Alberto Freire

¡Enhorabuena!

Aunque este sorteo, aparte de estimular la viralidad de la redes sociales, busca abrir el ranking al público en general, el comité organizador buscaba aun más apertura al consumidor final, sin adulterar la idea del concurso, y gracias a nuestro flamante y más reciente colaborador, la idea cobra vida.

Antes de nada destacar la incorporación al proyecto del Hotel y Restaurante Room, un espacio moderno y vanguardista con un proyecto sólido y renovador con el que el panorama Hostelero y puramente Restaurador de la villa de Pontevedra gana muchos enteros. Y si ya el local nos sorprende por su diseño rompedor, su cabeza visible, Victor Pampín nos hace pensar en un futuro prometedor vinculado también con el vino y en el que, seguro, volveremos a encontrarnos.


Por ello cuando surgió la posibilidad de colaborar no lo dudamos, y fruto de ello nace el evento en el que el Ranking se abrirá al público.

El día, sábado 15 de diciembre, conocidos ya por el gran público los que según nuestro jurado son los 10 mejores vinos por menos de 10 euros, y con ocasión de la Entrega de Galardones, tendrá lugar en las instalaciones del Room un acto de presentación de los vinos ganadores, donde esperamos contar con los bodegueros responsables, que estarán allí para dar a conocer sus vinos a todos los consumidores que decidan acudir, y tendrán la oportunidad maridar con ellos la cena que se servirá posteriormente en el vistoso restaurante. 


Organizadores, jurado, vencedores y quienes deseen asistir estaremos allí para intercambiar impresiones y disfrutar de una tarde seguramente memorable.

Por el momento, la suerte está echada y la herramienta será la ficha de cata que aquí les dejo para mayor transparencia.

Nos vemos el sábado ;)






7 comentarios:

Jorge Díez dijo...

Ahí estaremos. Y procuraremos hacerlo lo mejor posible y, en cualquier caso, honestamente. Un placer y un honor.

Xose Manoel Ramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Leira dijo...

Muchas gracias otra vez, es un honor e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Nos vemos el Sábado aviones y carreteras mediante. Un abrazo

Smiorgan dijo...

Empiezo a cabrearme mucho, amigo Mariano, por la envidia que me corroe!
Al final voy a Galicia también este finde, pero a una cosa con excompañeros. Vuelo a Compostela el viernes por la tarde y me vuelvo a casa el sábado a mediodía, así que nada.
Suerte (que no hará falta) y ánimo!

Mariano dijo...

Jorge, Carlos, con ello contamos.

Nos vemos el sábado.

Mariano dijo...

Xosé Manoel,

Gracias y bienvenido. En cuanto salgan los resultados daremos a conocer el modo de apuntarse a la cena. Tranquilo que habrá mucho sitio.

Saludos,

Mariano dijo...

Smiorgan, una pena. Pero apúntate la entrega de premios que puede estar muy chula.

Un abrazo

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores