martes, 6 de diciembre de 2011

Y van tres...


Pues sí. De nuevo y por tercer año consecutivo, Blogger Tax-Man viene a recordarme que tengo que aflojar el coste del dominio y, con ello, QUE ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!

En efecto, TRES AÑOS, doscientas y pico entradas después, no sé cuantas recetas, un par de vinos, y sobre todo, un montón de ilusión vertida en esta pantalla de tres por cuatro que nos permite, quizás, asomarnos por la ventana en las vidas gastronómicas del personal que tiene a bien pasarse por aquí.

Una fuente de satisfacciones, no exenta de esfuerzo, pero que sin duda compensa con creces cada minuto invertido frente al teclado y que se debe sin duda a esa otra parte, a veces participativa, a veces más silenciosa, pero siempre presente, al otro lado de la pantalla.

A todos vosotros GRACIAS!

Y aunque con toda la resaca del Ranking y del Viñerón, no nos ha sido posible celebrarlo como Dios manda, había que abrir una botella y la seleccionada fue este Ultreia de Valtuille 2007, el villages del Bierzo más intimista de Raúl, que, pese a estar más que a la altura, resultó ser un pequeño infanticidio. Algo me dice que el tiempo pulirá algo de rugosidad, integrará algo más la madera y nos permitirá disfrutar sin ambages del torrente de tipicidad, mineralidad, longitud y personalidad que atesora este vino. Curiosamente los 2008 están mucho más accesibles, ya les hablaré de ellos, ¡qué fincas!...

Entre tanto les emplazo a seguirnos en estos días pre-navideños, en que sacaremos alguna pista y aprovecharé para compartir con el ciclo de Dean Martin que me asalta cada vez que llegan estas fechas...





13 comentarios:

Edy dijo...

Felicidades amigo...

bmanteiga dijo...

Enhorabuena y que tengas que pagar el dominio muchos años más...

ana&eiza dijo...

feliz feliz en tu día!

Antonio Lopez dijo...

mejor que los tres años son las ganas e ilusion que tienes.
animo y que dure Mariano!!!!!!
Un saludo y un abrazo

Mariano dijo...

Muchas gracias amigos!

SIBARITASTUR dijo...

Hombre Mariano, no sabía que tuvieramos los cumpleaños tan cerca. Muchas Felicidades amigo, y a seguir ahí dando el callo, yo te estoy muy agradecido.

SIBARITASTUR dijo...

Con respecto al Ultreia valtuille 2007, no estoy tan de acuerdo contigo. No me parece un infanticidio pero sí que son vinos de tiempo y que con algo de tiempo estarán mejor, pero no creo que mucho.
Curiosamente hace poco probé De paluezas 2009 y La cova la raposa 2008, Me gustó mas el primero aunque ahí si que necesitaba tiempo.
Cosas curiosas con estos vinos, tanto estos dos como el Ultreia 08 son vinos que aunque en nariz están bien, su potencial está en la boca, madre mia que vinos, y de todos esos destaco el De Paluezas.
No nos hablas de los otros dos corchos que salen en la foto?.

Jorge Díez dijo...

Felicidades, Mariano. Como hace poco le escribía a mi tocayo, si es lo que te apetece, adelante y que sean muchos más. Este pequeño vecindario virtual de aficionados al vino cuenta contigo.

Mariano dijo...

Gracias Sibarita. Decia en el post, 2007 es una ñada rara para muchas mencias. Aqui veo una tanicidad muy importante que pulir, pero tambien materia prima de sobra para que el vino no se caiga. En efecto, 2008 y 2009 mucho mas accesibles. Incluso algun 2010 que pude probar con Raul de barrica estaba chachi ya...
De los otros, uno, el jequitibá de Rivieré ya lo comente, y el otro tres uves de BO, ya lo comentaré.

Un abrazoooo

Mariano dijo...

Gracias Jorge, por el momento no cabe duda de que me apetece...

Un abrazo

Smiorgan dijo...

No he probado el vino, pero si asiduamente el blog.
Enhorabuena y a seguir adelante, Mariano. Cuesta imaginarse esto de la escena wineblogger sin mis referencias, y tu eres una de ellas.
Un abrazo.
P.D.: lo de quedar está siendo un imposible, eh? Ni en Alicante ni en Madrid. Nos queda Galicia, a donde me subiré el 29 casi seguro.
Otro abrazo.

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Felicidades amigu, como va lo del Pack 10, hay que sacar eso pa alante,
Saludos, mucha sidra y mas vino
Carlos,

Ankabri Gastrónomos dijo...

Un abrazo y que sigamos disfrutando de tus entradas durante muchísimo más tiempo.
Felicidades desde Cantabria

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores