miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un trofeo a la altura


Algunos recordarán que cuando convocamos el Ranking anunciamos sorpresas. Una de ellas- quizás la mayor- fue la del nacimiento de ese Viñeròn 2.0 que tenemos a la vuelta de la esquina, en el que se hará la entrega de premios.

Y como no quisimos quedarnos sólo con unos diplomas, la interminable agenda de nuestro valioso colaborador, Pedro Giménez, arrojó un lucero sobre el nombre de un artista que nos podía ayudar en la gesta de engrandecer el esfuerzo de los vencedores del certamen. El nombre en la agenda fue el del prestigioso pintor Antón Sobral. No es necesario, aunque sí ilustrativo, hacer referencia a su dilatado curriculum.

*Basta, por contra, perderse en cualquiera de sus oleajes, de paisajes efímeros, de tranquilas y absorbentes tempestades, para atisbar el profundo valor de su obra.

Y con la única contraprestación de la inquietud por hacer algo distinto, ha tenido el inmenso detalle de dar forma a los trofeos que retratarán a los vencedores del ranking y que, de alguna forma, harán a sus vinos inmortales.

Antón, aunque no nos conocemos, gracias por tu valiosísima aportación, pero, sobre todo, gracias por tu obra, cuya contemplación da especial sosiego a los gallegos que estamos en el exilio.

Y con esto me despido hasta el viernes en que, salvo catástrofe, conoceremos a los VENCEDORES DEL RANKING...


* Fotografía del artista que agradecemos al blog de Raquel Castro

3 comentarios:

María F. Tesouro dijo...

Preciosos. Verdaderas obras de arte. Estoy deseando saber el resultado.
Mañana madrugaremos!!!

Jaime Eizaguirre (eiza) dijo...

Ey, yo sí conozco personalmente a Antón Sobral! Y a él debo en parte mi afición a los cómics y el dibujo en general.Qué ilusión ver que es el quien os ha hecho los trofeos, muy chulos por cierto.
Aprovecho para mandarle un abrazo desde aquí.
Y mi enhorabuena a los organizadores, que cada día descubro que os lo habéis currado más ;)

Ankabri Gastrónomos dijo...

La verdad que están muy bien, me gustan mucho, todo un acierto, saludos.

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores