[email protected]

Quien haya leído atentamente la convocatoria anterior del Ranking, seguramente recordará que prometimos algunas sorpresas. Pues bien, aquí está la más ambiciosa de todas.

Cuando uno tiene el privilegio de rodearse de profesionales apasionados y llenos de entusiasmo, cualquier logro se queda corto, porque siempre se aspira a alcanzar nuevas metas. Así surge Viñeròn 2.0, una iniciativa de María Fechoría en la que me siento profundamente honrado de participar.

¿Qué es Viñeròn 2.0, podrían preguntarme? Pues les diría que se trata de una pequeña pero extraordinaria feria vinícola.

Pequeña, porque se centra en lo artesanal, lo exclusivo, lo personal, lo independiente, tal vez lo excéntrico; en la búsqueda del viticultor por encima de la gran bodega y del terruño sobre la cadena de producción. Serán 25 viticultores los que participarán, cada uno de ellos con un profundo conocimiento y amor por sus viñedos, trabajando con sus propias manos y compartiendo con el mundo su pasión.

Grande, porque creemos que los participantes son los mejores en su campo, y por primera vez se unen para presentar sus vinos sin necesidad de adornos, mostrando simplemente su trabajo, sus manos y un pedazo de su tierra. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar cada uno de los vinos de estos productores y charlar con ellos directamente.

Ahora, es posible que se pregunten: ¿Qué tiene que ver esto con el Ranking? Bueno, Viñeròn 2.0 será el escenario donde se entregarán los premios a los clasificados de la Segunda Edición del Ranking, y donde los ganadores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus vinos a todos los presentes.

Aunque no contaremos con el apoyo de Robert Redford (aunque está invitado si desea unirse), contamos con la participación de numerosos profesionales que han volcado su entusiasmo en este proyecto. Todos coinciden en que aún hay muchas caras del vino por descubrir y destacar en nuestro país, y una de ellas es, sin duda, la del viticultor arraigado a su tierra.

Recommended Articles