Pero bueno, volviendo a lo nuestro, iba a lanzar la cuestión de que ocurre cuando tenemos prisa para comer, pero desgraciadamente la pregunta correcta es ¿en qué momento no la tenemos?.
Muchas veces, y hablamos de que la prisa nos pilla en casa, la situación nos lleva a salir del paso, y yo el primero, con soluciones de bocata en el mejor de los casos (un día de estos hablaremos de bocatas más que dignos), y muchas veces con sobres de comida rápida que, en el noventa por ciento de los casos saben igual, a concentrado de caldo, de ese que hacen, seguro, a base de picos y patas de pollo. Sin embargo, de vez en cuando y, claro, gastando algo pero no mucho más, uno encuentra alguna sorpresa muy placentera.
Uno de esos insólitos casos fueron estos orecchiette al tartufo que encontré en el Sánchez Romero. Creo que unos cuatro euros.

¿Los Ingredientes?: pasta, boletus edulis y trufa blanca. Ni colorantes, ni potenciadores del sabor (tampoco sal), ni peta zetas.
La elaboración no podía ser más sencilla. 15 minutos en una medida de agua hirviendo y sal, de forma que al final quedara lo justo para ligar la salsa con una cucharada de nata fresca y un remate de parmesano rallado. Listo.

Al dente, aromática (más boletus que trufa) y muy sabrosa. Posiblemente no hayamos invertido más tiempo y sí poco más de un euro en uno de esos preparados terribles de los que mencionaba antes.
A un plato rápido y directo como este, pues un vino directo (que no rápido), una de las mejores y escasas muestras de relación calidad-precio sin kilos de ebanistería que podemos encontrar a lo largo del Duero y que, en este caso no se encuentra al otro lado de la frontera.

Suelos arcillo-calcáreos y arenosos de La Aguilera, cepas con una media de edad superior a los 60 años, densidad de 2200 cepas por hectárea, vendimia manual a principios de octubre y dosis mínimas de sulfuroso.
7 comentarios:
Lo cierto es que ambos productos pintan muy bien.
Estoy con Daninland si que pinta bien.
es un vinazo para Su precio, en mi humilde opinion, un ribera frutal,fresco, con la madera en 2* plano, diferente al maderazo, madurez q abunda en ribera
Obviamente generalizada con los riberas, para q nadie se moleste Lo aclaro.
Es que Germán es todo un fenómeno. Bueno, menos en elegir a alguno de los que curran en su tienda. :-) :-) :-) :-)
Estupendo, honesto, directo... Un vino muy, muy rico. Propio del carácter y de las ideas claras de su elaborador.
Veo que por el norte todos coincidimos, aunque quiero insistir en que posiblemente este vino aun no haya dado lo mejor de sí...
Saludos!
Publicar un comentario