domingo, 13 de marzo de 2011

Aviso importante

Les cuento.

Hace algunos días, mis amigos, con ocasion de mi cumpleaños, conocedores de mis inquietudes culinarias y, dicho sea de paso, con la mejor intención del mundo, me obsequiaron con un curso de cocina.

Se trataba de una jornada práctica sobre la preparación de Sushi y Sashimi, impartida por el mismísimo Esteban Muratta (Jefe de Cocina de Kabuki Wellington) para el próximo sábado, 19 de Marzo. Puede consultarse aquí.


Por desgracia, a causa de un viaje importante, me resulta imposible asistir, y, en consecuencia, me puse en contacto con Alambique, la Escuela de Cocina que gestiona el curso en cuestión, con el objetivo de intentar realizar un cambio, abierto, lógicamente, a que me lo sustituyeran por otro, aunque fuera diferente (repostería, arroces, me dá igual), ya que la oferta es muy amplia, pero necesariamente en otra fecha.

Rápidamente, la telefonista me traslada la absoluta imposibilidad de efectuar ningún cambio, dándome dos opciones, mandar a alguien en mi nombre, o, sencillamente, perder el regalo.

Miren, yo puedo entender que no devuelvan el dinero efectuada la reserva, pero no que, con más de una semana por delante, no permitan cambiarlo por otro curso, máxime cuando hablamos de una empresa que se dedica a eso. Como no lo entiendo, a mí ya me han perdido como cliente.

Sin embargo, me niego a que mis amigos hayan tirado el dinero.

Por eso y porque creo que de la peor fechoría puede salir algo bueno, DESDE ESTE MOMENTO Y HASTA LAS 12:00 DEL PROXIMO VIERNES 18 DE MARZO, SACO EL CURSO A SUBASTA, Y LO QUE SE OBTENGA POR EL, SERA INTEGRAMENTE DONADO A CARITAS.


El precio de salida es de 1 euro, y se admiten pujas en tanto en los comentarios como en el mail que aparece a la derecha, aunque solo serán válidas aquellas que dejen un nombre y una forma de contacto.

Anímense, es una buena oportunidad para ser solidarios en un momento de tanta necesidad, y, además, de disfrutar de un curso que, sin duda, les permitirá superar experiencias en el sushi tan lamentables como la que yo sufrí hace unos meses.

12 comentarios:

Jose dijo...

¡Qué majetes! ¡Qué gran orientación al cliente¡ ¡Qué excelente vocación de servicio! #-/

Saludos,

Jose

Pachi dijo...

Lastima que caiga en un dia tan complicado, dia del padre.Si no, igual me animaba, aunque por otra parte, el trato que te han dado no da ganas de ir...

Mariano dijo...

Jose/Pachi,

Creo que es importante no mezclar las discrepancias que podamos tener con la gestión del curso, con el curso de Muratta en si mismo. Sin duda es un excelente profesional y las referencias que tengo son muy buenas.

Saludos,

Mariano dijo...

Por cierto Pachi, yo no creo que sea incompatible con el día del Padre, pues termina a la 13:00 y creo que además puedes llevarte lo que prepares.

También puede ser un buen regalo... eso sí, siempre y cuando no tenga otro plan ya fijado;)

Jose dijo...

Hola Mariano,
no era mi intención mezclar al docente con la nula capacidad de gestión mostrada por quienes lo organizan.

Saludos,

Jose

Mariano dijo...

Nada Jose. Si era más bien por temor a confundir al lector. ;)

Saludos,

Pachi dijo...

El problema del dia del Padre es que ni siquiera estoy en Madrid...

Por cierto, aunque no tenga que ver, darte las gracias por darme a conocer Vianda. Estuvimos este fin de semana y es espectacular. Me dieron recuerdos para ti, ya que les dije que les conoci a traves de tu blog. Cuando escribi mi report, resulta que llegue a la misma conclusion que tu en su momento: como puede un sitio asi no tener lista de espera de semanas?

SIBARITASTUR dijo...

Una vez mas, la chapuza generalizada que tenemos en este pais. Y es que ademas luego hay gente que no va a lo que se compromete y ni llama ni nada. No entiendo por lo tanto, alguien que avisa, se preocupa y llama, que no se le den las oportunidades necesarias.
A mi también me perderian como cliente.

Sweet 180° dijo...

Ohh qué lamentable. No entiendo esas políticas de empresa que no cuida al cliente. BUUUUUUUU
Un abrazo

Pedrote dijo...

Chapeau por tu iniciativa.
Genial.

carosu dijo...

Hay sitios, cinsiderados de alto nivel en su sector que deciden optar por la arrogancia y la falta de orientación al cliente. EL tiempo y la facilidad de comunicación via internet acabrán con estos sitios.
Quisiera comentar que tuve una experiencia similar en el hotel MARQUES DE RISCAL. Nos regalaron por nuestra boda un bono de estancia en este hotel y cuando aún no había transcurrido un año quisimos realizar la reserva y nos dijeron que el bono estaba "caducado". En el bono, en la parte inferior derecha y en letra más pequeña figuraba que la validez era hasta finales del año en curso (nos casamos en mayo).
Por supuesto este "pequeño" detalle no se lo recalacaron a la persona que les ingresó 400-500 euros por este bono-regalo. Ni siquiera han querido considerar la posibilidad de que abonemos una cantidad razonable por no haber leído la letra pequeña, aun cuando el sentido común te dice quee estas cosas son válidas durante una año. Nos han soliciatdo 500 euros si queremos realizar las mismas cosas incluidas en el bono regalo que cobraron hace variso meses pro adelantado. AVISO IMPORTANTE: nounca regaleis un bono regalo de este hotel pq os podéis llegar a sentir muy drefraudados, por no utilizar otra palabrea.
Slds,
Carolina

Mariano dijo...

Hola Carolina, bienvenida.

La situación que describes, aparte de manifiestamente abusiva, tiene, a mi juicio, un nombre en derecho: enriquecimiento injusto, y su acción civil correspondiente.

Como no hablamos precisamente de mil duros, yo, si fuera el que os hizo ese regalo, les mandaba un burofax a la voz de ya.

Por mi parte tomo buena nota del consejo.

Saludos,

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores