martes, 11 de enero de 2011

Un gin-tonic de invierno

Como en todo fin de fiesta, antes de comenzar con la dieta salvaje- aunque oficialmente ya ha empezado- nos merecemos una copa. Y, ¿hay algo mejor que un buen gin-tonic?.

Muchos (hoy menos, con lo de moda que se ha puesto) quizás dirán que este tiempo no pide algo tan refrescante. Así que, posiblemente para ese nicho de mercado, Beefeater ha dado con una idea francamente interesante, una edición invernal de su ginebra.


No negaré que la marca nunca ha estado de mis favoritas, de hecho dudo que me hubiera hecho con ella de no ser por la cortesía del fabricante, pero lo cierto es que esta Winter Edition tiene su punto y me ha gustado.

Al parecer se han querido acercar a la gama premium introduciendo una serie de aromas selectos, especialmente sugerentes de la época invernal londinense, como la nuez moscada, la canela de Sri Lanka, piel de naranja de Sevilla y, como no, el enebro.

El resultado es una Ginebra quizás no demasiado seria, pero agradablemente aromática, elegante y, sobre todo, muy sugerente. Con tanto perfume tiramos de una tónica neutra y sutil que últimamente me tiene loco, se trata de la argentina 1724, cuyo nombre hace referencia a la altitud del terreno en el que los productores recogen la quinina.


El perfil de este refresco permite hacer una copa poco cargada (que son las que me gustan y soporto) sin que se pierdan los matices de la base.

De hecho, lo cierto es que la copa no necesita mucho complemento aromático, pero sí puedo afirmar que al contrario que el limón (que tapa demasiado, sobre todo si es gallego) una rodaja de naranja va de maravilla, acentuando esas notas amargas que dan más profundidad al combinado.

Si quieren darle otro toque extra, pueden probar con un recorte de canela, pero yo así la encuentro estupenda.

Ginebra y tónica se entendieron a las mil maravillas, dando un "extra" de grasa, untuosidad y calidez a lo que suele ser un gin tonic normal.

Si lo hacen reducidito me parece muy interesante como aperitivo en una cena con velas, y si lo quieren redondear, con unas almendras recién tostadas, poco más se puede pedir.




6 comentarios:

HoneyBunny dijo...

Ojú, menuda combinación... aunque haga fresquito, yo soy de cosas más refrescantes... canela en mi gin-tonic? tendré que probarlo :)

Xangel dijo...

La tonica 1724 es una buena inclusión. Estas navidades descubrí el beefeater "Winter Edition".

Mariano dijo...

Hola Honey. Lo de la canela pruébalo solo si te gusta, si no puede hacerse algo empalagoso...

Saludos,

Mariano dijo...

Hola Xangel,

La verdad es que la tónica me impresionó cuando la probé. Muy buena sola, y mejor todavía con combinados.

Saludos

Pep T.M dijo...

No había oído hablar de ésta Winter Edition ni de la tónica 1724, con lo que me gusta a mi el gin tónic!!
Aprovechando que éste fin de semana he terminado existencias, buscaré a éste par y los combinaré como bien explicas en el post, tiene todo muy buena pinta.

Salut.

Mariano dijo...

Hola Pep,

Quizás no sea un gin-tonic serio y al uso, pero está muy bueno.

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores