jueves, 26 de agosto de 2010

La vuelta al cole

No sé si a lo largo del año es posible encontrar un evento regular tan desgraciado como el regreso de vacaciones de verano. El momento en el que el despertador vuelve a sonar a las 6 de la mañana es como una puñalada trapera.

Y aunque duro es el regreso al trabajo, también hay cosas buenas que implica la vuelta a la rutina, y una de ellas es retomar la regularidad en el blog.

Después de una ruta que nos llevó desde Levante hasta Pontevedra, pasando por nuestra habitual visita a Asturias hay unas cuantas cosas que contar, empezando por la sorprendente visita a la Taberna del Gourmet, en Alicante (recomendación del compañero Smiorgan), toda una lección de lo que debe ser una comida basada en el tapeo de calidad, y donde destacaría uno de los mejores panes con tomate que he probado jamás. Un problemilla de salud nos impidió profundizar algo más en la gastronomía levantina.

En contra de lo esperado no fue allí, sino en Avilés, dondo probé el arroz del verano, en su versión más negra y concentrada nos lo sirvió Llamber, una taberna de las de nuevo cuño, al más puro estilo de mi adorado Bagos, donde probar una ingente cantidad de vinos por copa (con la “extraña” costumbre para algunos de servirlo en la mesa) con el complemento de una buena carta por botella y una cocina de excepción.

Aunque hablaremos ello más adelante, les dejo mientras tanto con la completa crónica que hizo Jordán, el Gourmet del Prado a quien conocimos junto con otros Diletantes en una cata que también contaremos.

Probamos además dos restaurantes, uno programado desde hace tiempo, el Corral del Indianu, que por razones palpables comento en el blog paralelo, y la Solana.

De allí nos fuimos a Ribeira Sacra donde conocimos el prometedor proyecto de terroir de Viña Naz y visitamos de nuevo Régoa, su viñedo y las añadas 2008 y 2009, aquella, sin duda (en mi humilde opinión) la mejor que ha visto esta bodega. Hablaremos de ello.

Allí además conocimos el magnífico restaurante-taberna que la D.O. Ribeira Sacra ha puesto a disposición de los enochalados que por allí se pasen. Tapeo de excepción y, además, una excelente tienda donde hacerse con muchos de los vinos de la D.O. a precios muy interesantes.

Y ya en Pontevedra, entre playa y alguna que otra cata, cenamos en Allo e Aceite (ya en su nuevo emplazamiento) y volvimos a disfrutar de Pepe Vieira, donde cada vez se come mejor, en un entorno de ensueño y en la que creo que ya es la sala más exquisitamente manejada de Galicia y, sin duda, una de las primeras de España.

Como ven, queda mucho por decir y tiempo habrá. Por el momento les dejo con el blog paralelo y la crónica del Corral del Indianu.

14 comentarios:

Carrascal Bollo dijo...

Realmente nos vendes muy bien este viaje ¿eh? Me quedo a la espera, como dices, del desarrollo de todas esas visitas.

Por otro lado ¿Por qué hay un blog paralelo? ¿Qué diferencia uno de otro?

Un saludo, gracias y enhorabuena

Mariano dijo...

Hola Carrascal,

Gracias por el comentario. Aunque parezca una chorrada, lo del blog paralelo, tiene su sentido.

Para no repetirnos te dejo enlace de la exposición de motivos que se hizo en su día.

http://crudismogourmet.blogspot.com/2009/04/exposicion-de-motivos.html

Saludos,

Carrascal Bollo dijo...

Jejeje, vale, perfectamente explicado.
Además tiene toda la lógica.

Gracias por la respuesta.
Aunque en el de crudismo no aparece la pestaña de "seguir" lo haré con frecuencia. Ya me dirá el listado de blogs de mi página cuándo publicas.

Un saludo, gracias y vuelvo a reiterarte mi enhorabuena ya que nos presentas un producto extraordinario.

SIBARITASTUR dijo...

Pues quedo a la espera de leer tus impresiones...., ya veo que en el llamber has tenido una buena experiencia

Ignacio Segovia dijo...

Hola:
Acabo de descubrirte. Tienes un blog muy cuidado, con muy buen contenido y diseño. Te visitaré de vez en cuando. Enhorabuena

DANINLAND dijo...

Bueno, bueno, bueno; hay chicha por lo que se aprecia...
Veo que has hecho de todo menos perder el tiempo.

Mola.

Anónimo dijo...

Hola Mariano, me alegra que estés de vuelta, aunque seguramente tú no compartas ese sentimiento...
Veo que no te lo has pasado nada mal.
Me dejas en ascuas con tus breves pinceladas, por lo que te seguiré para poder gozar de tus explicaciones, con lo bien que sabes hacerlo!
Un ECO besote
PD: Te mando a Itziar. Cuídala bien!

Jordán Cortés dijo...

Que tal Mariano???bienvenido a la rutina, ánimo. Tomo nota de La Taberna del Gourmet; por otra parte estoy ansioso por leer tus impresiones del resto de restaurantes y demás que comentas en este post.

Un abrazo

Mariano dijo...

Efectivamente Jorge. La experiencia del llamber, sensacional.

Mariano dijo...

Gracias Ignacio, y bienvenido.

Mariano dijo...

Hombre Danin, las vacaciones son para eso no?, ;).

Ya iré contando.

Mariano dijo...

Hola Compi,

No te preocupes que cuidaremos bien de Itziar (no sabes cuanto llevamos esperándola,...;)

Lo de las vacaciones, que le vamos a hacer, si no terminaran no tendrían gracia, no?

Besotes!

Mariano dijo...

Gracias por el comentario Jordán.

Ya se va uno adaptando a la nueva vida de rutina...;)

Smiorgan dijo...

Me alegro de que os gustara la Taberna del Gourmet. Como dices, tapeo de calidad, más que aceptable carta de vinos y un bonito local, a veces abarrotado, eso sí.
Saludos.

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores