lunes, 19 de julio de 2010

Sales y sabores

¡Qué calor!. Esto es horrible. Ahora mismo mi espalda se encuentra pegada a la camisa y ésta, a su vez, a la silla como si del papel de la magdalena se tratase. Así no hay quien escriba, así que no les extrañe una brevedad inusitada.

Yo me voy a vivir a Finlandia. Además seguro que allí ni los conductores de metro ni los controladores aéreos toman como rehenes a la sociedad civil. Aquí no hay quien viva.

Bueno, cambiando totalmente de tercio, quiero agradecer a José Angel (angel@patatasmarisa.com) de Patatas Marisa, el haberme enviado una flamante cesta de muestras de sal de todos los sabores y colores para comentarlas por aquí.

Les diré que me planteé la idea de hacer una cata, pero ante la posibilidad de ser expulsado del seguro médico por hipertensión provocada, creo que las iré probando receta a receta.


La muestra reune pequeños envases de sal en dos formatos separados, flor y escamas, de distintos sabores como limón, chili (picante), pimentón, boletus, aceitunas negras, mediterránea (con varias especias entre las que predomina el orégano), negra, oriental (sobre todo aromas comino y cardamomo), diabla (incorpora varios tipos de pimienta), y, por supuesto, natural.

Como decía, iremos incorporándolas en sucesivas recetas, aunque de bote pronto se me ocurre la sal mediterránea con una ensalada de tomate raf y mozzarella, la sal de boletus con unos champiñones laminados en crudo, o la sal de pimentón con unas rodajas de lacón en frio y un chorro de aceite de oliva.
La sal negra, por su parte, que no incorpora ningún sabor adicional, pero resulta muy vistosa, quedará bien con algún pescado al vapor.

Aunque todas están bastante conseguidas, la más interesante creo que es la de limón. Muy interesante para pescados en crudo tipo tartar.
Como no llegue la fresca me van a ver poco por aquí...

2 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Menudo lujo tienes anda, ya nos iras contando.

Susana Ortega Martín dijo...

Muy interesante y tomo nota!

Uno de los mejores vinos para mi, los de mi amigo Alfredo Maestro Tejero. Y, en especial el que le dedicó con mucho cariño a mi antepasado Juan Martín Díez, El Empecinado.

Un saludo.
Susana Ortega Martín

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores