viernes, 30 de julio de 2010

Por fin verano...

Efectivamente, ya estamos de vacaciones.


La noticia mala es que mi desgaste es de tal magnitud que me veo incapaz de juntar dos lineas seguidas para entretener a quien se pase por aquí este verano.

Pero la noticia buena es que el penar diario en los cercanías de la Renfe, me ha permitido reunir suficientes entradas como para mantener esto medianamente vivo, mientras la conexión lo permita.

El resultado viene a ser que no se libran de mí este verano.

Y para celebrarlo, pues una recetilla refrescante al minuto.

Seguro que como a mí, el gazpacho les termina por aburrir ligeramente. Bien, el casero y bien el Alvalle, pero ni apetece demasiado meterse en el fregao de carga desde la frutería, corte y pasapuré que supone la variante hecha en casa- con lo poco que rinde-, ni tampoco están todos los bolsillos para las seiscientas pelas el litro que te arrean por la citada marca (ojo, no digo que el precio no esté justificado porque, sin duda, es el mejor del mercado).

El resto de las marcas (Don Simón, marcas blancas y cía) no le llegan a la suela de los zapatos, por eso sugiero un toque que mejora el producto y, de paso, lo hace más refrescante. Solo hace falta un litro del que más rabia le dé, un cuarto de sandía, sal al gusto, un chorro de buen aceite de oliva virgen y un vinagre de jerez que no le vaya a la zaga.

El proceso es tan complicado como introducirlo todo en el vaso de la batidora y dejarlo enfriar en la nevera; en un rato podrá disfrutar de un excelente gazpacho de sandía. Y si queda algún trocillo suelto, incluso cuela que lo has hecho todo en casa.

Y qué mejor que acompañarlo de un fino bien frío como este CB de Alvear que le va de perlas, contrastanto su punto seco y salino con las notas dulces y ácidas que en el gazpacho se reparten la sandía y el tomate.

Y encima va estupendo para lucir tipo en bañador. ¿Qué más se puede pedir?.

Disfruten del verano. Yo prometo hacerlo.

10 comentarios:

DANINLAND dijo...

Creo que ambos comezamos período vacacional desde ¡ya!.
Pásalo bien y garcias por la recomendación gazpachera. En más de una ocasión intenté tunear alguno y ni con el "tuneo" se volvía delicioso.

Deica.

pedro dijo...

Mario el gazapacho casero nunca cansa por Dios!! yo en esta época hasta lo desayuno!!!
Me apunto esta versión para el alvalle,un abrazo!

Carrascal Bollo dijo...

Estoy con Pedro... ¿Te cansas del gazpacho en verano? jaja. Es como el respirar, algo obligatorio.

Eso no quite que vaya a probar ese "toque" tan curioso del que hablas.

Un saludo, gracias y disfruta de las vacaciones.

Smiorgan dijo...

A disfrutar de las merecidas vacaciones. Creo que este año las vamos necesitando casi todos.
Un saludo.

Toni dijo...

Felices vacaciones y cuidado con hablar de los bares de vinos con nitrógeno. ;-)

Anónimo dijo...

Mariano, buenas vacaciones!
Y gracias por pensar en nosotros y dejar cositas preparadas para entretenernos... Yo hasta septiembre no cojo el resto de mis vacaciones, por lo que te lo voy a agradecer muchísimo!

Un ECO besazo desde Barcelona

Blanca dijo...

Hola Mario,

Todavía no es época de cansarse del gazpacho, para Septiembre te lo admito, pero uno bien fresquito cuando tienes sed es lo mejor del verano. Yo te propongo otra variante, no es que lo haga yo, sino mi apreciada madre, pero está buenísimo de verdad. Cambia en la receta del salmorejo los tomates por manzanas y verás que delicia! y para acompañar unas pasitas. Ya me contarás...

Que pases un feliz verano.

Besos

Mariano dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir al pie del cañón, y siento tener la cosa no muy al día, pero la falta de conexión, el exilio en el levante y algún que otro problemilla de salud me lo han impedido. A veces las circunstancias superan nuestra voluntad.

Prometo ponerme al día en cuanto dichas circunstancias me lo permitan.

Un abrazote.

(Y ahora p'Asturias mmmmm, ya os contaré)

Mariano dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir al pie del cañón, y siento tener la cosa no muy al día, pero la falta de conexión, el exilio en el levante y algún que otro problemilla de salud me lo han impedido. A veces las circunstancias superan nuestra voluntad.

Prometo ponerme al día en cuanto dichas circunstancias me lo permitan.

Un abrazote.

(Y ahora p'Asturias mmmmm, ya os contaré)

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores