jueves, 14 de enero de 2010

¡Aprovéchate del menú!: Asia 88

Se acabaron las vacaciones navideñas con la posible y consiguiente depresión en conjunción con la también manida cuesta de enero, que, en un año de crisis como este, puede revelarse aún más dura.

Dicen que la mejor forma para superar lo primero es entregarse a la cotidianidad y la rutina diaria; y la evidente solución a lo segundo es no gastar demasiado, Yo añado otro remedio, que es disfrutar de las pequeñas cosas.

Para ello retomamos una sección iniciada hace algún tiempo y dirigida a convertir el menú del día en uno de esos pequeños placeres, y es que en los aledaños de mi trabajo (Bernabéu-Nuevos Ministerios), ha surgido otro competidor más dentro de la insuficiente (y en muchos casos deficiente) oferta gastronómica de la zona. Donde antes se ubicara una arrocería llamada Arandalia que parece que no triunfó, hoy surge un restaurante asíatico llamado Asia 88 con una oferta francamente atractiva, amplia selección de platos, tres para elegir y diez euros como presupuesto, bebida y postre incluidos.


Aunque todo apuntaba a uno de esos chinos maquillados que proliferan por doquier, había que darle una oportunidad y allí nos fuimos.

Empezamos con un plato de nigiris que incluía salmón, pez mantequilla y atún claro que llegó perfectamente presentado (no se dejen engañar por la foto, en la que la mano del hambriento ya había intervenido). Fresco pescado, bien el arroz y el wasabi, y quizás algo mejorable el jengibre, aunque en conjunto nada que envidiar a todos estos japoneses de postín dirigidos por un tío de Albacete (ojo, que nada tengo contra Albacete) en el barrio de Salamanca y en los que te clavan un dineral.


Seguimos con un wok de tallarines, de los del chino de toda la vida, pero que a mí siempre me han gustado. Bien.


Y terminamos con un humilde pato laqueado, y digo humilde, ya que prescinden tanto de las tres o cuatro fases habituales del plato, así como del correlativo numerito que las acompaña. El lomo llega cortado en tiras, con su piel crujiente y acompañado de su salsa y de unas tiras de puerro, y se completa con un cesto de bambú con crepes. Todo correcto, el pato sabroso y bien cocinado y todos los complementos en su sitio.


Lo acompañamos de una cerveza (luego había que trabajar) y rematamos con un delicioso té que puso la guinda a un menú de buena factura, mejor precio y que, desde luego, no te deja con hambre.


Si bien no podemos decir que no se trate de un chino maquillado, lo cierto es que las cosas las hacen bien, el servicio es bueno y la única pega es que, pese a su tamaño, si no reservas al mediodía, te quedas sin mesa. Es lo que tiene la zona.


Asia 88
Modesto Lafuente 88
915 531 795

5 comentarios:

eiza dijo...

No suena mal, no. Lo mejor de todo es que el menú del día sea asiático también (hay muchos restaurantes asiáticos que luego en el menú del día ponen menestra y filete con patatas).
De todas maneras, qué difícil es encontrar el sitio adecuado para comer al mediodía!

Mariano dijo...

Es cierto tío! Se ven un montón de chinos con la pizarra del menu del día con espaguetis y bistec je je...

Y lo de comer al mediodía, un verdadero drama. En la zona Azca es terrible. Como en la hora punta hay menos mesas que gente queriendo comer, ni te imaginas las bazofias que te dan. Hay sitios que son de verdadero juzgado de guardia, pero llenos, porque no hay a donde ir.

Qué suerte tengo de poder ir habitualmente a casa de mi Abuelita...

Antonio Lopez dijo...

a mi me gustan los chinos, pero mas los buffets libres jeje
me pongo malo de zampar, que se va a hacer
cuando tienen tepanyaki ya se sale, me hago, o mejor dicho, el chino espadachin que maneja a velocidad de vertigo esas palas me hace mil platos, me encanta y todo por debajo de 10 euros!!!!!!!
yo no se como lo hacen, a veces tienen hasta cigalas, malas eso si, pero cigalas, puedes coger las que quieras y rellenan de nuevo, a veces pierden dinero seguro.
este que posteas tiene una pinta genial, un escalon por encima de los tipicos que yo cuento, me gustaria mucho probarlo.

por si algun dia te pilla por ahi mariano, hace un par de años o 3, y ano recuerdo, en seseña pusieron uno que me molaba mucho, estaba genial, lo hacian muy bien, se ve desde la autopista creo, no se si sigue, probablemente porque funcionada muy bien

Mariano dijo...

Hola Antonio!

Pues aunque no me coge de camino para nada, me anoto lo de Seseña.

La verdad es que nunca probé uno de buffet, hay algo que me tira patrás, pero si lo dices tú, lo reconsideraré. A mi lo que me vuelve loco de los chinos decentes es el arroz, ese punto que le dan...

esme dijo...

Alos que os gustan el buffet libre chino hay una espectacular que está en getafe, se llama Dinastía. es un hotel que también tiene restaurante en buffet libre por unos 12 € y tienen wok (que creas tu mismo), carnes, mariscos u sepias para plancha,sushi(no mucha variedad),está todo delicioso.
También contaros que este restaurante el Asia 88 está muy bien.Os invito a degustar cualquiera de ellos y opineis.
Un saludo!!

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores