domingo, 25 de octubre de 2009

Hallazgos en Lidl

Como ya he dicho otras veces, si uno busca en Lidl, a veces encuentra cosas más que interesantes. Por eso yo no puedo evitar darme, de vez en cuando, una vuelta por el más cercano.

La última, este viernes me obsequió con dos gratas sorpresas, una enorme con este queso "Cañada de las cruces", una torta elaborada en Castuera (Badajoz) por Simón Romero, una quesería familiar cuya producción procede, en un 75% de su propia explotación ovina de ganadería ecológica y el 25% restante de ganaderos adscritos a la D.O. Queso de la Serena.

La torta que probamos, no acogida por la D.O., está elaborada a base de leche cruda de oveja, sal y cuajo vegetal sin más. Ni en el envoltorio ni en la web explican mucho más, aunque imagino por su estructura que su maduración será bastante corta y la pasta no estará cocida ni prensada, ya que se presenta sin apenas corteza, color blanco, y es granulosa, muy blanda, untuosa y que se funde en el paladar. Su olor es muy láctico, recuerda a yogur y a nata con alguna nota ácida. El sabor comienza también algo ácido, pero se ve muy bien compensado con su componente graso, sus notas salinas y un delicado amargor final. Todo está muy integrado, nada sobra y con un buen pan crujiente es un bocado verdaderamente exquisito a un inmejorable precio de 7 euros la pieza.


El otro hallazgo- algo menos sorprendente - que aprovechamos para acompañar el quesito anterior, fue este Pfalz Riesling Halbtroken (Semiseco) 2007, que dió todo lo que se podía dar a su precio (3 euros). Clarito, nariz poco intensa, cítrica y herbácea, pero con una boca muy solvente y directa, muy buena acidez, azúcar residual anecdótica y un fondillo mineral que aparecía al final si se le ponía un poco de paciencia y cariño. Nada para tirar cohetes, pero ojalá todos los blancos de su precio en España (e incluso Kas Limón muchos más caros en zonas de postín) estuvieran a su altura.

Pese a ser, en principio, semiseco, la acidez mandaba claramente sobre el anecdótico azúcar residual, lo que le iba fenomenal al importante elemento graso del queso, acompañando y limpiando la boca. Muy buena armonía con un queso que parece diseñado para blancos jóvenes no demasiado complejos.

Seguiremos al tanto de tesorillos de diario como estos.

10 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

a mi me queda un poco lejos, pero el chocolate con almendras al precio que tiene esta muy bien.
es cierto qu muchas veces se encuentrn cosas.

Taconessintapas dijo...

Qué dominio del paladar!Me voy a dar una vuelta por Lidl para pillar ese vino a 3 euros!

Un saludo!

Mariano dijo...

Hola Jorge,

Pues los chocolates RCP tampoco están nada mal. Hay uno negro con cáscara de naranja que está tremendo...

Mariano dijo...

Hola Tacones,

Si te interesa date prisa porque cuando se acaban estas cosas, no se sabe cuando las volverán a tener...

FPL dijo...

Si me permitís, una recomendación de producto LIDL, con una buenísima RCP. Bloc de Foie Gras de Canard "Succés Gourmand" Son 200 grs de un más que regular foie por menos de 6 euros ( creo recordar que 4,99 +ó-) Comparado con foies adquiridos en otras tiendas de apariencia más selecta, incluyendo club de gourmet, mantengo la buena opionión. Si teneis oprtunidad... ya me contareis .

Mariano dijo...

De hecho, si clicas el enlace del principio del post verás que fue el primer producto de Lidl que comenté, je je. Todo un filón en calidad-precio!

Anónimo dijo...

Doy fe de que el queso está muy rico. Perfecto para untar. El vino no lo he probado pero me fio de la palabra de Mariano.

Mariano dijo...

Pues hombre, gracias por el voto de confianza. Y efectivamente, para untar y untar y untar....

FPL dijo...

Glupppssss... lo siento, no me había fijado... :-)). La próxima vez que vaya, ( depende mucho también de los "cacharritos" de bazar...es lo primero que miro cuando nos dejan la phblicidad jajajaja)tendré muy en cuenta todas tus recomendaciones .Al igual que anónimo ,las tengo en gran consideración .

Mariano dijo...

No pasa nada je je! Yo también sigo lo de los cacharritos...

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores