viernes, 12 de junio de 2009

Genoveva de Barri


El otro día me embarqué en una ardua búsqueda internáutica (si se me permite el palabro) intentando encontrar un restaurante en Madrid con una propuesta algo diferente y una buena relación calidad-precio. Especialmente esta última consigna generó que diversos foros me condujeran a uno en plena zona centro- Madrid de los Austrias (Ópera) llamado Genoveva de Barri, que muchos internautas no dudaban en llamar “el mejor en RCP de Madrid”.


Se trató sin embargo de una opción casi descartada de antemano, pues otra nota común de todas las críticas era el hecho de que el restaurante sólo tenía cuatro o cinco mesas y por lo que reservar para un sábado por la noche se volvía prácticamente imposible. Pese a que esa era mi intención y estábamos a viernes lo intenté, ... y sonó la flauta, había sitio. Lógicamente no seguí buscando.


He de decir que, por una serie de imprevistos, llegamos casi una hora más tarde de la fijada en la reserva, y lejos de ponernos ningún problema, todo fueron amabilidades.


Nos encontramos con un local ciertamente pequeño, aunque acogedor, pero con las mesas algo pegadas, hecho al que Madrid ya nos tiene acostumbrados. Es algo oscuro, con luz de velas y decoración sobria con un toque algo bohemio, muy acorde con la zona.


La carta, también pequeña, no difiere mucho de la que se puede encontrar en la red, por lo que no debe variar con frecuencia. Es interesante en conjunto, aunque con precios algo dispares.


Pedimos dos entrantes para compartir, primero los Esparragos verdes en Tempura sobre puré de broccoli a la trufa blanca. Algo escasos. Un plato correcto sin más.




Después llegan las Croquetas cremosas de jamón ibérico , en su sencillez, mucho más interesantes que el plato anterior. Bechamel cremosa. Sabrosas. Bien en conjunto.






De segundo llegó, el Solomillo de ibérico caramelizado con pesto y puré de coliflor. Al igual que en el primer plato, no podemos destacar nada salvo una calidad aceptable de la carne. Sin embargo el plato suspende por cantidad, que me parece exígua tratándose de un segundo. Yo no soy de los que habitualmente piden solomillo, pero sé que los que lo hacen suelen esperar algo más de contundencia.



Por mi parte pedí el Tartar de pato a la trufa blanca (otra vez), y tengo que decir que fue todo un acierto. Venía acompañado de patatas paja y una pequeña ensalada. Muy sabroso y equilibrado pese a tener entre sus ingredientes varios tipos de mostaza y pasta de trufa. El sabor del pato seguía ahí y la textura era muy agradable. Para mí lo mejor de la noche.



Pese a que la idea inicial era de no pedir postre (por aquello de la pre-operación verano), nos quedamos con un hambre razonable que nos condujo irremediablemente a caer en manos del dulce.




Pedimos un Tarta quebrada de fresa y plátano glaseada . Bueno en conjunto.






Y una tarta de chocolate con helado de regaliz, era de esas que pesan, chocolate y mantequilla y poco más. Para viciosos del chocolate. Muy buena también.


Como había leído comentarios negativos acerca de la pequeña carta de vinos, me acogí a la posibilidad que ofrecen de llevar el tuyo propio abonando el correspondiente descorche (6 euros). La elección fue un Alanda 2006 que elabora José Luis Mateo en Monterrei a base de bastardo, mencía y algo de madera usada. Tardó en abrirse, pero nos acompañó plenamente en los segundos, mostrándose pleno de fruta madura y algo de regaliz con mucha elegancia.



La cuenta se saldó por 40 euros/persona, lo cual, teniendo en cuenta que hablábamos de un restaurante que, supuestamente, destacaba por su relación calidad-precio, la verdad, nos dejó un poco decepcionados. Quizás no habría sido así de habernos presentado allí sin expectativas. Con todo, creo que está en la media de lo que puedes encontrar en Madrid y en su precio.


Genoveva de Barri
C/ Espejo 12
915478014




* Perdón por las fotos, pero estaba muy oscuro.

6 comentarios:

arrozconbacalao dijo...

Habrá que probarlo gracias por la recomendación. Por esta y por el vino.

Mariano dijo...

No negaré que hay sitios que probar en Madrid antes que este, pero no es una mala opción para una cena ocasional...

Gracias a tí por la visita.

monica dijo...

¿has estado en Diverxo?

Mariano dijo...

Hola Mónica,

La verdad es que no he estado, pero lo tengo entre mis "un dia de estos...".

y por supuesto lo contaré.

... por cierto, muy original tu blog.

Saludos

Elecciones dijo...

Estara en mis próximos sitios a visitar, gracias por la recomendación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores