viernes, 26 de diciembre de 2008

Reciclaje. Capitulo 1: Tortilla de Pan

Con este post inauguramos una sección que espero tenga continuidad en el tiempo. Se trata de, siguiendo los postulados de esta plataforma, sacar partido a ciertas sobras para elaborar viandas, cuando menos, aceptables.



Tras una cena para la que se preveía un elevado consumo de pan (ver post anterior) se comprobó que el cálculo había sido excesivo y que eran muchas las partidas sobrantes. Acudí entonces a uno de los clásicos de mi madre para casos como este, la tortilla de pan. Se trata de un dulce de perfil similar al pudding pero algo más ligero y sencillo.



Su elaboración es la mar de facil; simplemente hay que cubrir de leche el pan del día anterior junto con azucar al gusto, una pizca de sal y la ralladura de un limon (ojo, sólo lo amarillo, que la parte blanca amarga). Dejamos macerar la mezcla resultante durante un par de horas y añadimos de tres a cuatro huevos batidos a la mezcla (o los que utilizaríamos para una tortilla de patatas de las mismas dimensiones). Y a partir de aquí el tratamiento es idéntico al de la tortilla española, dependiendo del gusto personal si el interior nos gusta más o menos cuajado. Personalmente prefiero (en este caso) una textura uniforme.



Después de un par de vueltas emplatamos la tortilla y le espolvoreamos azúcar glass y canela por encima. Y listo. Va muy bien con nata montada y cualquier mermelada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante propuesta en esta época con tantas sobras. Aunque tambien sobra tanto dulce...

Anónimo dijo...

muy buenos consejos para fin deaño si señor, haber si conseguimos algunos de estos caldos.


feliz año

Galicia entre copas, SEGUNDA EDICIÓN

Puedes comprarlo on-line en...

Visitas

Seguidores